CCTV RBG SERVICIOS Y SISTEMAS

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos conectados que generan un circuito de imágenes que solo puede ser visto por un grupo determinado de personas, estas se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio.


¿Cómo funciona un CCTV?

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías existen muchos tipos de CCTV, analógicas, digitales, con o sin cables que varían en su forma de operación.


Los equipos básicamente son los mismos, se requieren cámaras, lentes, cables y un monitor para visualizar las imágenes.


Las cámaras reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son observados por personal cualificado o vistos a distancia en tiempo real. A su vez son grabados en dispositivos o equipos dedicados para ello.

 

Existen muchas posibilidades, ya que se puede comenzar la grabación al detectar movimiento, esto ahorra espacio de almacenamiento durante el tiempo de inactividad de la zona protegida. También envía notificaciones por correo electrónico o SMS al detectar actividad.


En RBG servicios y sistemas instalamos tu CCTV con todas las garantías de funcionamiento y realizamos el mantenimiento del mismo.